Yoga Oncológico
Entender el Yoga Oncológico
A diferencia de las clases de yoga más habituales, las asanas (posturas o ejercicios) y los pranayamas (ejercicios de respiración) están totalmente adaptados para las personas con cáncer, intentando adaptar ambos ejercicios a la persona que asiste a la clase, con el foco totalmente puesto en el alivio de las heridas físicas y mentales de las sesiones de quimioterapia, radioterapia, alteraciones hormonale y cualquier tipo de dolor que se pueda sentir.
En las sesiones de este tipo de yoga siempre se ofrece la oportunidad de utilizar soportes de apoyo como mantas, cinturones, bloques, cojines o sillas entre otros.
Esto es realmente importante, ya que la comodidad durante la sesión debe ser una prioridad, esto facilita la fluidez de los movimientos que serán más orgánicos derivando en un cuerpo y una mente más relajada y menos estrés, aspectos fundamentales cuando nuestro cuerpo y nuestra mente están viviendo una situación delicada y muy nueva.
Si quieres contar conmigo para acompañarte en tu práctica de yoga durante tu proceso oncológico, no dudes en ponerte en contacto conmigo (dirige a contacto), crearemos un estado de autoconocimiento y un camino de sanación para ayudar al cuerpo y la mente a sanar y mejorar.
Beneficios del Yoga Oncológico
- Reconexión con el cuerpo
- Trabajo del autocuidado
- Reducir las dolencias de los tratamientos
- Reducir los niveles de estrés
- Ayuda a mejorar la respiración
- Permite a la persona tomar sus propias decisiones sobre la sesión y el camino que debe seguir. La libertad es clave en estas sesiones.